8 Estrategias #Gratis y Eficaces De #Publicidad En Facebook

Estas estrategias de publicidad digital para Facebook, sirven para:
cualquier emprendimiento, negocio real o digital, método o forma de ganar dinero que queramos promocionar, multinivel que quieras publicitar y conseguir interesados, para conseguir más afiliados o referidos, para vender tus productos o servicio. Etc.
son estrategias completamente gratuitas. Que requieren eso sí, inversión de tu tiempo, con resultados a mediano y largo plazo, pero no cuestan dinero, sin embargo son efectivas si las vamos aplicando ordenada, a diario y progresivamente.
Puedes usarlas todas. Algunas, combinarlas como quieras, tu decides.

1. Crear una FanPage:
Sí, crear una página de Facebook comercial, con apariencia profesional es una de las mejores estrategias hoy en día para ofrecer , lo que tienes para las personas, sin importar lo que sea.
¡Además es Gratis crear una página de Facebook y muy fácil!
Fijate sí, que esta sea con un nombre relacionado a tu marca, emprendimiento, producto, servicio, pero a la vez que sea fácil de recordar, corto y simple.
Luego de crearla, ponerle una foto de portada, configurarla, Ver todas las funciones que te ofrece y aprender cómo funciona; después comienza a invitar a tus contactos de Facebook, a que den Me gusta a tu nueva Fanpage, luego promocionarla en otros canales, redes sociales, a tu lista de contactos de email, Skipe, Wasap, etc.
Para atraer más Me gusta y seguidores activos e interesados, organiza algún concurso en tu FanPage donde regales una muestra de tu producto, servicio u otra cosa relacionada, pidiendo a tus seguidores que para participar del mismo, compartan la publicación del concurso en su muro, etiqueten a1 o 2 personas, etc; así llegarán más seguidores.
También preocupáte de crear contenido de valor, o sea no solo ir publicando a cada rato lo que vendes, ofreces, promocionas en tu FanPage, sino que por ejemplo si vendes un libro digital de bajar de peso, vayas publicando contenido sobre el tema, tu nicho de mercado, es decir por ejemplo: Recetas para bajar de peso, tips sencillos para bajar de peso, trucos para bajar de peso, etc; al final de ese contenido dejar tu enlace al producto.
Incluso a veces no poner tu enlace al producto, o sea solo por compartir contenido de valor para tus fieles seguidores.
Estas son simples técnicas pero muy eficazes para ir creando confianza en tus seguidores y luego quieran comprarte el producto, servicio.

2. Crear un grupo en Facebook sobre tu nicho de mercado:
Usando de ejemplo otra vez el bajar de peso, aunque claro aplica para cualquier producto, etc, o sea por ejemplo un grupo llamado: "Tips para bajar de peso", Consejos fáciles para bajar de peso", Cómo bajar de peso en 10 días", etc; nombres puedes escoger muchos pero fijate que sean atractivos, que llamen la atención para tus potenciales clientes, que sea por supuesto siempre relacionado a lo que vendes, ofreces.
Luego invita a tus contactos, ellos decidirán si se quedan en dicho grupo, o se elimina; después invita a todos sus integrantes a compartir, intercambiar trucos de bajar de peso que sepan, o similar.
Igual que en laestrategia 1, publica a diario, trucos, tips, consejos, recetas para bajar de peso, con tu enlace al producto al final.
Promociona también tu grupo para que personas interesadas en bajar de peso se unan y entre todos, compartan sobre el tema.

3. Comparte frases alentadoras, positivas, sugerible que estén relacionadas indirectamente a lo que ofreces, vendes:
En tu propia cuenta personal de FB, una a diario basta y ssobra, sino, saturarás a tus contactos.
Citas y frases cortas sobre bajar de peso y al final como siempre, el enlace a tu producto.

4. Ten más de una cuenta de Facebook para tener más llegada:
* Pero ojo con este punto, lee bien para que no tengas problemas y Facebook no te bloquée por tener cuentas dduplicadas, o falsas.
Lo que puedes hacer es tener 2 o 3 cuentas diferentes con distintos contactos, para tener más llegada.
(necesitas por cada cuenta de FB, por supuesto una dirección de email diferente.
Para esto puedes crear con tu nombre real más por ejemplo: Carlita Pérez 1, Carlita Peréz 2, Carlita Pérez 3; o lo otro que puedes hacer siguiendo la misma línea es que además de tu perfil oficial crees otros dos así por ejemplo: Carlita Emprendedora Pérez, Carlita Asesora´Pérez- Fijate siempre de poner un nombre real y común y con un apellido o sino, Facebook o no te lo aceptará al crear la nueva cuenta, o tarde o temprano te la bloqueará. Y en el segundo nombre puedes poner "Emprendedora", "Asesora", etc.
Luego por ejemplo si vendes productos de bajar de peso, de belleza, ofreces negocios por internet, en el buscador de Facebook en tu cuenta nueva, busca personas relacionadas a tu nicho de mercado.
Ejemplo: pon bajar de peso, dietas, cómo bajar de peso, etc y como resultado te saldrá varios contactos para agregar, otras páginas a fines, grupos a fines.
Escoge las personas pero ojo, no agregues más de 10 a 12 al día, para que FB no te bloquee´, luego de una semana puedes revisar el apartado buscar amigos y te saldrán ya, personas sugeridas para agregar, igual que antes, solo agrega 10 a 20 al día, no más. Poco a poco mientras vayas poniendo contenido interesante en tu muro, tengas más contactos, te empezarán a llegar solicitudes sin que hagas nada.

5. Unete y participa en otros grupos de FB relacionados a tu mercado:
Igual que antes pon en el buscador de FB: Bajar de peso, Cómo bajar de peso, Dietas, etc y luego filtra los resultados clickeando en grupos, para que así, solo te aparezcan resultados de grupos de lo que buscaste.
Después pide unirte en cada grupo que encuentres relacionado, yo te sugiero te unas a los que tengan más de mil integrantes hacia arriba, unete solo entre 15 a 20 por día, para que FB no te bloquee como siempre.
Luego comparte en ellos, algún consejo, beneficio del producto, cómo bajar de peso, tip, truco de bajar de peso y comoantes, al final tu enlace.
No andes promocionando algo de bajar de peso por ejemplo en un grupo de tecnología, u otro enfocate en los grupos a fines. También es bueno de vez en cuando solo compartir contenido sin promocionar lo que tienes, o comentar la publi de otra persona que pregunta algo sobre el tema, para que así, luego te contacten, envíen solicitudes, o luego los puedas invitar a tu propio grupo, FanPage, etc. No es reccomendable tampoco andar comentando en alguna publicación que no tenga nada que ver con lo que ofreces, vendes, etc, si alguien por ejemplo pregunta cómo ganar dinero, no le vendas cómo bajar de peso.

6. Crea un evento en tu Facebook para atraer potenciales interesados en lo que tienes:
Que sea atractivo, con una buena foto relacionada, pero sin descuidar el contenido escrito, no intentes vender directamente en este evento, por ejemplo bajar de peso puedes poner de título: ¿Te gustaría saber 10 tips para bajar de peso?, o ¡Conoce 10 tips para bajar de peso!. o Aprende a bajar de peso rápido, o ¡Te regalo libro/Vídeo/Muestra/etc para bajar de peso, etc; las posibilidades y combinaciones son infinitas, solo usa tu creatividad de lo que puedes entregar de valor extra en este evento, además de compartir en el claro tu enlace.
Después invitas a todos tus contactos al evento, promocionalo en tu muro, grupos, en otras redes sociales. Ponle una fecha de inicio y término y mientras dure el evento, anda publicando en él info importante del producto, servicio, beneficios y también consejos relacionados a tu nicho de mercado.

7. Comparte una buena foto cada día y relacionada, acompañado con tu enlace alproducto, o servicio:
Si ¿no dicen que "Una buena imágen vale más que mil palabras?
Aunque a mi en lo personal no me gusta mucho esta técnica, pero está más que comprobada quefunciona.
Por ejemplo si promocionas un producto de bajar de peso, pon una foto de una mujer rellenita y luego otra de la misma más delgada, o similar, en internet existen un montón de bancos de fotos gratuitas y con derecho de uso libre. Así que armáte de una buena colección de ellas para ir usando que creas te puedan servir, llamar la atención y que se puedan relacionar a lo que tengas.

8. Organiza de vez en cuando más concursos, ya sea en tu FanPage, grupo de FB, o cuenta personal para atraer más interesados, puede ser uno mensual pero esta vez, pide como condición que además de compartir la publi del concurso, dar me gusta y etiquetar 1 o 2 contactos, dejen su email para recibir más concurso y promociones, así luego vas anotando y guardando estos emails, para enviarles una vez por semana, alguna promo especial, oferta, otro concurso, o simplemente le envíes tu última publi con buenos consejos del tema. Preocupate si, de no llenarles el correo todos los días y acada rato de publicidad, una vez por semana o cada dos, está bien. Y dandole la posibilidad de eliminarse, si así lo desean en cualquier momento pero advirtiendo que se perderán de info de calidad.
Identificate siempre cuando le envíes tus emails, ´sé cordial, no invasivo, pregunta de vez en cuando si gusta lo que les envías, que les gustaría recibir, etc.
Esto sería “Email marketing”, como se le llama en la jerga de la publicidad online y sigue siendo muy efectiva y dicen que tu lista de emails: “vale oro”.
Pero repito, no los llenes de publicidad todo el tiempo, respétalos, borra a los que ya no quieren recibir más. Y poco a poco construirás una lista sólida de posibles clientes satisfechos y con ganas de más...

* Estas son las estrategias gratuitas que yo te recomiendo, porque son efectivas, sencillas de aplicar, solo se necesita tiempo y paciencia en ir implementándolaspara luego, usar.
Pero sino tienes tanta paciencia, tiempo y quieres resultados más rápidos y con poco esfuerzo… Te dejo estas 2 últimas estrategias de pago. Por si te animas a invertir.

9. Paga a Facebook para llegar a más clientes y trabajar menos:
Si quieres ir más rápido, sin tanto esfuerzo y menos trabajo, otra buena opción es en tu FanPage crear una buena publicación para luego convertir en un aviso pagado de Facebook, lo que se conoce como Facebook "AD", esto sí, hazlo cuando ya tengas una cantidad razonable de seguidores en tu Facebook para tener más llegada. Ya que por ejemplo si pagas a Facebook para que promocione tu publicación, o misma FanPage, primero te ofrecerá mostrárselo además de todos tus seguidores en forma segura, se lo mostrará también en cada muro de todos los contactos de tus seguidores, o sea si tienes 300 seguidores, por cada uno se lo mostrará a todos los amigos de esos 300 ¿imaginate si tienes 1000, 3000, 6000?
¡Además los avisos pagados de FB están muy económicos, 20 a 50 centavos por impresión!

10. Por último puedes buscar más estrategias en internet como usar Facebook para publicidad, tu negocio, etc.
O cómo usar correctamente los anuncios pagados de FB, para que tu inversión valga la pena.

* O puedes acortar aún más, el camino, tomando el excelente y probado curso:
Comisiones Facebook
Que enseña estrategias como estas que te acabo de compartir y mejor aún, muchísimas más estrategias, trucos, secretos efectivos para Ganar Dinero con Facebook, pero no un poco de dinero, sino que ¡ganar muchísimo dinero de verdad solo usando Facebook!
Realmente vale la inversión en dinero que hay que hacer para acceder al curso, te lo garantizo. Además es a un precio accesible.
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Y tú ¿Qué estrategias gratuitas usas, o conoces de publicidad para Facebook?

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